Ingresar

Registro

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.

Specialty Coffee Association of Europe - SCA España

SCAE España : Inicio / Quiénes somos
A+ R A-

Acerca de SCAE España

SCAE España es el capítulo español de la Specialty Coffee Association of Europe que nació como idea en Londres el 5 de junio de 1998 en una reunión entre profesionales y entusiastas de cafés especiales. La asociación fue registrada el 10 de agosto de ese mismo año con 50 individuales o miembros pioneros comprometidos a establecer y crecer la asociación para el beneficio de la comunidad de profesionales y entusiastas de los cafés especiales. En el año 2000 se llevo a cabo la primera competencia mundial de baristas, World Barista Championship en Monte Carlo demostrando la necesidad y apetito por este tipo de encuentros.

Hoy en día la SCAE está reconocida como una fuerza impulsora de cafés especiales ante gobiernos y organizaciones internacionales. Abogamos fuertemente por la causa de cafés de altísima calidad. Junto con la SCAA –Specialty Coffee Association of America representamos el sector de cafés especiales para la junta consultativa del sector privado de la ICO – International Coffee Organization. La SCAE cuenta con miembros en más de 70 países y con capítulos locales en muchos de estos países para mantener una red de profesionales y entusiastas informados e realcionados con el desarrollo de los cafés especiales. Los capítulos locales permiten suplir las necesidades de los miembros trabajando en base a las tradiciones cafeteras nacionales.

SCAE España fue establecida oficialmente en agosto del 2008. Desde entonces nuestra asociación ha crecido con el apoyo, entusiasmo y dedicación de sus miembros siendo hoy en día un referente promotor de la cultura de cafés especiales formando baristas, catadores, y profesionales, organizando campeonatos regionales y nacionales de donde han salido representantes para los campeonatos mundiales de barismo, latte art y cata así como también se mantiene el impulso para promover el conocimiento de los cafés especiales en el consumidor final.

Al unirse a nuestra asociación pasarás a formar parte de un equipo mundial que persigue una visión de calidad por el bien de todos en la cadena cafetera, desde productor a consumidor. El café de alta calidad representa la sostenibilidad ambiental y del suplido brindando más placer y prosperidad para todos.

Más en esta categoría: Qué son los cafés especiales »

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.
Basic HTML code is allowed.