EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Para conseguir el mejor café tienes que saber lo que estás haciendo independientemente del eslabón de la cadena cafetera en el que te encuentres. SCA ofrece un programa educativo de calidad para un café de calidad.

Coffee Diploma System

El Coffee Diploma System te permite elegir qué camino educativo se ajusta mejor a tus necesidades. Está dividido en 6 módulos diferentes relacionados con los distintos ámbitos del café. Dentro de cada módulo hay tres niveles: Iniciación (Foundation), Intermedio (Intermediate) y Profesional (Professiona). Cada uno trabaja con una complejidad creciente siendo el de iniciación apto para todo el mundo, ya sea profesional o aficionado. El módulo de Introducción Al Café es la única excepción a esta regla donde solamente hay un nivel, el básico.

Cada vez que se supera un curso se obtienen puntos que suman para obtener el Coffee Diploma que se otorga al llegar a 100. Tú decides qué camino seguir para llegar a esa puntuación o si solamente quieres tomar solamente alguno de los diferentes módulos: barista, brewing, sensory (cata), tueste o café verde. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

SCA recomienda empezar siempre por el nivel de iniciación (Foundation) en cualquiera de sus módulos. Si tu experiencia en el sector es amplia y tienes la seguridad de poder acceder y superar el nivel intermedio (Intermediate) SCA te lo permite. En cambio, para acceder al nivel más alto, Professional, debes haber superado el nivel Intermediate obligatoriamente y que hayan pasado al menos 3 meses para aplicar al Professional. Si se supera el curso y la prueba que se hace al final del mismo, obtendrás el certificado oficial de SCA y sumarás puntos para el Coffee Diploma.

Los cursos certificados los imparten exclusivamente nuestros ASTs, o Trainers Autorizados de SCA, repartidos por todo el mundo. Cada cual tiene su método y precio, pero todos siguen un programa común y un estricto control de calidad. Puedes consultar cuál es el que te queda más cercano o te gusta más en el siguiente enlace. ¡No dudes en contactarlos!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

CONTACTA CON NOSOTROS





Para contactar con SCA España utiliza el formulario visible.

SCA España